Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color
Slider

LOMAS AUSPICIADOR

OFICIAL UTC DE CAJAMARCA

 

El Club Universidad Técnica de Cajamarca, más conocido como UTC o UTC de Cajamarca, es un club de fútbol de la ciudad peruana de Cajamarca, en el departamento homónimo. Fue fundado el 14 de julio de 1964 y actualmente juega en la Primera División del Perú, tras haber obtenido la Copa Perú 2012.

Sus años en el fútbol profesional peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición cajamarquina, motivo por lo que se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Cajamarca. En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el puesto 15° tras una regular campaña durante 12 temporadas que estuvo en Primera, la mejor campaña en primera fue en el año 1985, logrando así su histórica clasificación a la Copa Libertadores 1986.

Fundación 

En el año 1964Universidad Técnica de Cajamarca inicia su vida Institucional con ella surgen ideas renovadoras y reivindicatorias para Cajamarca, en el aspecto social, cultural y deportivo. En este último el panorama era negativo especialmente en la disciplina de fútbol, los representativos cajamarquinos eran humillados con sendas derrotas por elencos de ciudades más pequeñas como San Pedro y Guadalupe. Ante esta triste realidad y con el ansia de reivindicar al fútbol cajamarquino, surge la idea de formar un Club Deportivo. Así trabajadores administrativos, docentes y alumnos contagiados con la idea y el entusiasmo, deciden poner en marcha la brillante idea de organizar un club deportivo que milite en la Liga Distrital de Fútbol.

 

El Estadio Héroes de San Ramón es un estadio de fútbol, antiguamente conocido como "El canchón", luego con el pasar de los años tomó el nombre de Estadio Cajamarca, ubicado en la ciudad de Cajamarca, en la zona de los Andes del norte, en el Perú.

El nombre proviene de la batalla de San Pablo, donde 3 estudiantes del colegio San Ramón de Cajamarca ofrecieron sus vidas en nombre de su patria, durante la Guerra del Pacífico, en que el ejército peruano venció al chileno.

Este estadio cuenta con capacidad para 18.000 espectadores, es administrado por el Instituto Peruano del Deporte, con apoyo del departamento de Cajamarca.

Sin embargo por no contar ahora con los permisos de la comisión de estadios de la ADFP la directiva decidió que la temporada 2018 jugara en el estadio Germán Contreras de la ciudad de Cajabamba.

En la temporada 2012, Universidad Técnica de Cajamarca inicia desde la Etapa Regional, gracias a su gran campaña anterior, donde eliminó a rivales como Carlos A. Mannucci y Alianza Cutervo.

 

Luego, en la Etapa Nacional, eliminaría en Octavos de Final al Académicos Alfred Nobel, goleándolo por 5:1 en Cajamarca y perdiendo 3:0 en Tumbes. En la siguiente etapa, enfrentó al Sporting Pizarro, empatando 0:0 en Tumbes y goleándolo 4:0. UTC iba a clasificar a semifinales, sin embargo un fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP falló a favor de Alfred Nobel y dictaminó que se juegue un partido extra en Trujillo, donde el ganador clasificaría a las semifinales. En Trujillo, UTC venció 2:1 al Alfred Nobel y logró pasar a la siguiente instancia. En semifinales, humilló 7:0 en Cajamarca al Alianza Cristiana, y gracias al 0:0 obtenido en Iquitos, llegó a la final de la Copa Perú.

Llegada la final, UTC venció en Cajamarca por 2:0 al Alfonso Ugarte de Puno, y aunque perdió 3:2 en Puno (luego de ir ganando 0:2), logró ganar la Copa Perú y regresar a la Primera División después de 20 años.

SOLO PARA VARONES

SOLO PARA DAMAS

SOLO PARA NIÑOS

Equipos